TRANSFORMACION

REFLEXIÓN MIRANDO HACIA ATRÁS 
Y REVISANDO MI YO


Reflexion mirando hacia atras (sandra patricia grueso ocoro) from titaenlamarco







LA CRÓNICA: UN RELATO DE LA REALIDAD

Escribir acerca de nuestra realidad en ocasiones  resulta un poco frustran-te, para mi resaltar la experiencia que tuve con el programa de tit@ ha sido un reto porque era una invitación a cambiar o dejar de hacer lo cotidiano para innovar y utilizar nuevas maneras.
Al principio del curso, todo era confuso para mí en la escuela se escuchaba sobre la importancia de cambiar y reformar nuestra dinámica de enseñanza utilizando las nuevas tecnologías.
Al terminar mis jornadas de trabajo en la escuela, trate junto con una compañera de tomar algunas clases de sistemas para no llegar con tantos vacíos  al curso, pero no fue posible ya que en las tardes debía trabajar en el local artesanal que tengo, y seguido cumplir con mi labor como madre y esposa.
En las noches hablaba con mi esposo de los nuevos retos en la escuela ya casi dormido asentía en todo lo que le decía.  Pero mis inquietudes e inseguridades continuaban.
Continuaba siempre con mis labores cotidianas y pensando de alguna manera que ya estaba utilizando parte de las tecnologías en mis clases y que no era del todo ajena a la situación.
En las tardes cuando mi hija de 15 años debía realizar sus tareas en el computador me sentía  aun peor, descubriendo lo fácil que le resultaba desarrollar sus actividades utilizando el computador.
Llego el esperado día y la emoción no se hizo esperar, creo que para todos mis compañeros y compañeras la situación era tensionan té.  Pensábamos que lo primero que pasaría era que seriamos evaluados en “acción” ja ja ja.
La información acerca del curso fue muy interesante, era un RETO lo que nos proponían. 
Los comentarios e inquietudes no se hicieron esperar todos queríamos hablar y expresar nuestros miedos. 
Los formadores encargados fueron de admirar ya que se llenaron de paciencia ante un grupo tan inquieto, indisciplinado y bulloso, poco apoco fueron resolviendo las diferentes inquietudes.
Al finalizar la jornada mis preguntas e inquietudes eran muchas ya que era un reto a nivel personal, debía transformar o darle un giro a muchas de las cosas a la que estaba acostumbrada pero a pesar de todo me entusiasme mucho.
Aunque debía preparar clase para aquellos docentes encargados de mi grupo, y estar pendiente de las situaciones especiales dentro de la jornada, me disponía todos los días para aprender y disfrutar del curso.
Pasaron los días y cada vez más,  fui tomando confianza y aunque sé que aun es mucho lo que falta, tengo todo la disposición de continuar con este maravilloso reto.  La docente encargada de orientarnos creo en mí y en mi grupo un ambiente de confianza lo que facilito más realizar las actividades dejando atrás los temores.
Hoy ciento que de alguna manera ya subí un escalón, le dio gracias a Dios porque me permite desempeñarme como docente,  ahora queda la misión de mejorar e impactar no solo mi vida profesional, laboral sino también personal.




1 comentario:

  1. Tit@ es un reto, pero es un reto muy agradable y todo depende de como lo asumamos. Yo te felicito porque alli calladita realizas tus trabajos y muestras mucho compromiso a pesar de tus afanes. Yo te invito a que venzas todos los temores y te lances de frente a la aventura de tit@ en donde muchas de tus cargas en el aula se van a aliviar.

    ResponderEliminar