RECURSOS PEDAGÓGICOS
De las herramientas a los instrumentos
¿Cuando un artefacto se convierte en instrumento?
1.Cuando utilizamos un programa en el computador." paginas online"
Ej: Los estudiantes podrán resolver rompecabezas, laberintos, gráficas que facilitaran la realización actividades permitiendo al estudiante desarrollar habilidades de ( clasificación, concentración, habilidad mental).
2. El Ábaco.
Ej: Brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar operaciones sencillas de suma y resta, clasificación por colores tamaños.
3.Libros de lecturas. (Cuentos Infantiles)
Ej: el desarrollo de la imaginación sobre el mundo que los rodea,mejorar su vocabulario, les ayuda a mejorar academicamente, les permite conocer mas acerca de su cultura, expresar sentimientos y mejorar su memoria.
REDES DE APRENDIZAJE
COMUNIDADES DE PRACTICA QUE HACER PEDAGÓGICO
¿Por qué considera importante las comunidades de práctica?
Las considero importantes por que las comunidades de practica facilitan el trabajo en grupo, la socializan de contenidos e investigaciones que aportan al conocimiento.
- ¿Cuáles consideras qué son los principales aportes al ámbito educativo?
Los principales aportes en el ámbito educativo es el de fortalecer la labor pedagógica al brindar herramientas para aplicarlas.
PREGUNTAS EN EL PID (BLOG)
- ¿Qué me aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi proyecto?
- R/ Estas concepciones han hecho grandes aportes a mi proyecto ya que han cambiado la visión que tenia al enseñar contenidos de manera muy tradicional a, llevarme aplicar la tecnología y hacer de ella un gancho de atracción para los estudiantes.
- ¿Cómo pudo revitalizar mi planeación curricular con estos enfoques?
- R/Mi planeacion curricular tomo otros enfoques a partir de la implementancion de las tic, se pueden abordar de forma diferentes los temas.
Rubrica pid copia (1) (1) from patroco
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
|
INDICADORES
· 100% del cumplimiento de las actividades planeadas.
· 100% de ejecución de estrategias didácticas para reforzar el valor del respeto.
· 100% de carteles elaborados y publicados sobre el valor del respeto.
· Índice de conflictos reportados durante la jornada escolar.
· Índice de padres que asisten a los talleres de capacitación sobre el respeto.
|
|
CATEGORY
|
5.0
|
4.0
|
3.0
|
2.0
|
Título
|
El título puede ser leído desde una distancia de 6 pies y es bastante creativo.
|
El título puede ser leído desde una distancia de 6 pies y describe bien el contenido.
|
El título puede ser leído desde una distancia de 4 pies y describe bien el contenido.
|
El título es muy pequeño y/o no describe bien el contenido del afiche.
|
Gráficas-Relación
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
|
Gráficas-Claridad
|
Las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 6 pies.
|
La mayoría de las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 6 pies.
|
La mayoría de las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 4 pies.
|
Muchas gráficas no son claras o son muy pequeñas.
|
Uso del Tiempo de Clase
|
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. Pusó énfasis en realizar el projecto y nunca distrajo a otros.
|
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, pusó énfasis en realizar el projecto y nunca distrajo a otros.
|
Usó bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el projecto, pero ocasionalmente distraía a otros.
|
No usó el tiempo de clase para realizar el projecto o distraía con frecuencia a otros.
|
Conocimiento Ganado
|
El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
|
El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
|
Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:45 am (CDT)
MATRIZ TPACK
Muchas felicitaciones por todo el empeño que pones en la realización de tus actividades. Aún te falta publicar tu nombre de usuario en el twitter y el mapa conceptual
ResponderEliminarMuchas felicitaciones por el trabajo que realizas. Aùn te falta publica la matriz de evaluación entre pares y una rubrica
ResponderEliminar