TEMA 1. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
ACTIVIDAD: TABLA.
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
EJEMPLOS
|
APRENDIZAJE
AUTONOMO
|
A partir de la pregunta problematizadora, ¿Cómo
ocurre la lluvia?,¿Cómo influye la lluvia en las comunidades?
Los estudiantes aportan desde sus saberes lo que
conocen de la lluvia, luego se sugieran páginas de búsqueda para guiar mejor
a los estudiantes, los estudiantes luego representan con un dibujo y realizan una exposición de lo investigado.
|
APRENDIZAJE ACTIVO
|
Iniciamos con la dinámica “poki-poki”, ronda
donde nombran las partes del cuerpo,
los estudiantes realizan en papel periódico el dibujo del cuerpo del
compañero, en tamaño real y siguiendo el contorno y luego los estudiantes
resuelven rompecabezas del cuerpo en el computador
|
COOPERATIVO/COLABORATIVO
|
Se realiza una dinámica para formar los grupos.
Se observa un video sobre como es el relieve de
nuestra localidad, cada grupo escoge una forma del relieve, debe investigar
en internet sobre ella, luego realizan una maqueta de la forma escogida y
cada grupo realiza la exposición y se
construye una maqueta grande con los aportes de los grupos
|
APRENDIZAJE SITUADO
|
Identificamos un problema escolar: los caracoles
africanos en los jardines.
Los estudiantes investigan en internet las
características de la especie, se hace un registro fotográfico que evidencie
la presencia delos caracoles en la institución, la docente explica sobre los
riesgos de esta especie y el manejo sanitario
para controlarlos.se fijaran avisos en la escuela elaborados con los
niños.
|
APRENDIZAJE 1:1
|
Se realizarán actividades de práctica de las
matemáticas donde por medio de juegos (laberintos, ahorcado, tablas de
multiplicar)los estudiantes resolverán las sumas, restas ,multiplicación.
|
Participantes: Nancy Araujo
Patricia Grueso
Graciela Diaz
ACTIVIDAD 1: NUBE DE PALABRAS
REFLEXIONES:
Clara Inés Marín
Patricia Grueso
Barney Ospina
Vanessa Mejia
¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del
PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla
la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución?
Esta integración si se contempla en el PEI
Reflexión personal sobre tu
nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas guía:
¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?
Los aspectos que tienen que ver con el currículo, y
los procesos de integración con la comunidad educativa.
¿En cuáles de esos aspectos has tenido la
oportunidad de trabajar o ahondar?
En los aspectos curriculares
¿Consideras que el PEI de tu institución requiere
de algún ajuste? ¿Cuál?
Permanentemente la Institución está en revisión y
ajuste al PEI
¿En relación al área en la que trabajas, consideras
que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?
Considero que si, ya que la planeación curricular
está acorde a la misión y objetivos
propuestos en el PEI.
ACTIVIDAD 2: PREGUNTA ESENCIAL DE UNIDAD Y CONTENIDO
PROYECTO GRUPAL TIT@
Integrantes:
Vanessa Mejía
Sandra Patricia Grueso
Graciela Díaz
Francia Elena Arguello
PREGUNTA ESENCIAL
|
PREGUNTA DE UNIDAD
|
PREGUNTA DE
CONTENIDO
|
¿Cómo
el respeto mejora nuestra convivencia escolar?
|
¿Qué
puede hacer nuestra escuela para fortalecer el respeto y mejorar así nuestra
convivencia escolar?
|
¿Por
qué el respeto es importante para mejorar la convivencia escolar?
|
TEMA 4. WEB 2.0
ACTIVIDAD:TABLA EVALUACIÓN RECURSO WEB
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Son aquellas herramientas y destrezas que nos permiten avanzar y mejorar los desempeños de los estudiantes y docentes,
No hay comentarios:
Publicar un comentario