ADAPTACION

TEMA 1. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
                 ACTIVIDAD: TABLA.








CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
                                             
EJEMPLOS


APRENDIZAJE AUTONOMO
A partir de la pregunta problematizadora, ¿Cómo ocurre la lluvia?,¿Cómo influye la lluvia en las comunidades?
Los estudiantes aportan desde sus saberes lo que conocen de la lluvia, luego se sugieran páginas de búsqueda para guiar mejor a los estudiantes, los estudiantes luego representan con un dibujo  y realizan una  exposición de lo investigado.

APRENDIZAJE ACTIVO
Iniciamos con la dinámica “poki-poki”, ronda donde  nombran las partes del cuerpo, los estudiantes realizan en papel periódico el dibujo del cuerpo del compañero, en tamaño real y siguiendo el contorno y luego los estudiantes resuelven rompecabezas del cuerpo en el computador

COOPERATIVO/COLABORATIVO
Se realiza una dinámica para formar los grupos.
Se observa un video sobre como es el relieve de nuestra localidad, cada grupo escoge una forma del relieve, debe investigar en internet sobre ella, luego realizan una maqueta de la forma escogida y cada grupo  realiza la exposición y se construye una maqueta grande con los aportes de los grupos

APRENDIZAJE SITUADO
Identificamos un problema escolar: los caracoles africanos en los jardines.
Los estudiantes investigan en internet las características de la especie, se hace un registro fotográfico que evidencie la presencia delos caracoles en la institución, la docente explica sobre los riesgos de esta especie y el manejo sanitario  para controlarlos.se fijaran avisos en la escuela elaborados con los niños.

APRENDIZAJE 1:1
Se realizarán actividades de práctica de las matemáticas donde por medio de juegos (laberintos, ahorcado, tablas de multiplicar)los estudiantes resolverán las sumas, restas ,multiplicación.

Participantes:  Nancy Araujo
                           Patricia  Grueso
                           Graciela  Diaz





TEMA 2. APROXIMACION INTEGRACION TIC
                 ACTIVIDAD 1: NUBE DE PALABRAS





ImageChef.com




                   ACTIVIDAD 2: REFLEXIONES POLITICAS                                                         OFICIALES








REFLEXIONES:

Clara Inés Marín
Patricia Grueso
Barney Ospina
Vanessa Mejia

¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución?

Esta integración si se contempla en el PEI


Reflexión personal sobre tu nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas guía:

¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?

Los aspectos que tienen que ver con el currículo, y los procesos de integración con la comunidad educativa.

¿En cuáles de esos aspectos has tenido la oportunidad de trabajar o ahondar?

En los aspectos curriculares

¿Consideras que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál? 

Permanentemente la Institución está en revisión y ajuste al PEI

¿En relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?

Considero que si, ya que la planeación curricular está acorde a  la misión y objetivos propuestos en el PEI.







TEMA 3. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
                 ACTIVIDAD 1: MOMENTO DE Abp









ACTIVIDAD 2: PREGUNTA ESENCIAL DE UNIDAD Y                                      CONTENIDO




PROYECTO GRUPAL TIT@ 
Integrantes:
Vanessa Mejía
Sandra Patricia Grueso
Graciela Díaz
Francia Elena Arguello



PREGUNTA ESENCIAL
PREGUNTA DE UNIDAD
PREGUNTA DE CONTENIDO
¿Cómo el respeto mejora nuestra convivencia escolar?
¿Qué puede hacer nuestra escuela para fortalecer el respeto y mejorar así nuestra convivencia escolar?
¿Por qué el respeto es importante para mejorar la convivencia escolar?




TEMA 4. WEB 2.0
           ACTIVIDAD:TABLA EVALUACIÓN RECURSO WEB








HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Son aquellas herramientas y destrezas que nos permiten  avanzar y mejorar los desempeños de los estudiantes y docentes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario